El otro (4) - Entrega

El otro

  • Retrato final:

  • Análisis técnico: F2.8        1/13s       ISO800
No tengo muchos recursos en cuanto a iluminación. Por eso opte por la luz principal del baño. Era un foco tungsteno hogareño que no me gustó por su luz blanda así que lo cambié por un foco led hogareño para generar dureza en las sombras. Y que así haya más contraste.

Plano medio corto. La cámara está frente al sujeto en angulación contrapicado. 
  • Retratado. Línea estética.
La retratada es mi hermana, tiene 17 años. Ella siempre es la elegida para estar en mis trabajos porque siempre está. Al principio del tp la fotografié como "foto para documento" y le dije que se arregle como normalmente lo haría si tuviera que salir, para tratar de no intimidarla. Después la fotografié haciendo ejercicio porque me interese en sus movimientos, ya que es algo cotidiano para ella. Pero cuando, en las clases, mostraron todos esos ejemplos de artistas me interesé en Thomas Ruff ya que era lo que "más o menos" había explorado en la primer etapa del tp. Pero viendo más artistas terminé eligiendo a Alesssandra Sanguinetti.

Elegí la línea estética de Alessandra Sanguinetti, fotógrafa nacida en Nueva York que vivió desde su infancia hasta los 30 años en Argentina, cuya obra principal son trabajos relacionados con la infancia, una edad a la que muestra fuera de todo estereotipo, con dramatismo, desacralizada, sexuada, con imaginación. 
Elegí puntualmente seguir lo que hizo en "Sorry, Welcome" ya que estas obras muestran la vida familiar. https://alessandrasanguinetti.com/work/sorry-welcome
“Los niños son fascinantes... Como sociedad, proyectamos muchas de nuestras esperanzas, frustraciones, negaciones y aspiraciones en los niños, y son tan transparentes en la forma en que reflejan todo lo que les imponemos. ¿Cómo no fotografiarlos?". La fotografía que elegí fue "Ruby".


Creo que la luz al ser tan brillante y estar tan cerca del sujeto hizo que su piel fuera más lisa de lo que en realidad es. En mi imagen hay un gran contraste por los tonos claros y oscuros, cosa que me gusta ya que también hace que tenga contraste/oposición con la foto de la artista. En la imagen de Alessandra hay más tonos claros y en la mía oscuros. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog